Consejo Ciudadano de Senplades Zona 8 se capacitó en elaboración de políticas públicas

consejodestacado

La Subsecretaría Zonal 8 de Senplades realizó un taller de capacitación dirigido a los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial  de Planificación, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre  políticas públicas sectoriales.

Romina Arteaga Feraud, Subsecretaria Zonal, expresó la importancia de la participación en el análisis  de las políticas públicas. “En el transcurso de nuestros talleres observamos que  la ciudadanía expresa muchas quejas y no hay solicitudes claras con respecto a sus demandas, por ello, es importante que estén capacitados para  plantear propuestas de  políticas, que luego se conviertan en respuestas a las grandes demandas ciudadanas”, dijo la funcionaria.

Ketty Lino, técnica de planificación, señaló que a través de estos espacios de capacitación, los actores conocen la metodología, niveles y fases  de construcción de políticas públicas sectoriales, partiendo del concepto  de políticas  e  identificando adicionalmente la institucionalidad involucrada   en   su  diseño y evaluación.

Además mencionó que para el  diseño, implementación y seguimiento  de las políticas se debe tener presente  las directrices establecidas en el  Plan Nacional para el Buen Vivir,  los enfoques de igualdad  y la participación de los actores en las distintas  fases de la política pública.

Durante la segunda parte del taller, los miembros del Concejo recibieron los contenidos del Plan Nacional para el Buen y se comprometieron a socializar sus objetivos en cada una de sus organizaciones sociales.

El Consejo Ciudadano Sectorial, fue elegido en septiembre del 2013, está integrado por 22 miembros y se desempeñan como instancia de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas a nivel zonal.

Mayor información:

Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
04-20685227- 0997198585