Consejo Ciudadano de la Senplades Zona 3 comenzó su trabajo

Asistente de ABBYY PDF Transformer.lnk

Enmarcados en la Constitución de la República y la Ley  Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, este 19 de septiembre, convocados por la Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Senplades, 30 representantes de diferentes organizaciones sociales y sectores ciudadanos de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo, en un espacio de diálogo y deliberación se designó al nuevo Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) que dará seguimiento a las políticas públicas a nivel nacional y zonal.

En el encuentro, la Senplades socializó el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 y la Agenda Zonal como estrategia de cierre de brechas de pobreza. Asimismo, se presentó la normativa para la designación del nuevo directorio y el funcionamiento del CCS Zonal 3.

Eustaquio Tuala, representante de la Asociación Indígena Evangélica (AIET) de Tungurahua fue designado como Presidente, mientras Rosario Chávez de Cotopaxi ocupó la Secretaría. Además, fueron nombrados los 12 Coordinadores de Mesa, uno por cada objetivo del PNBV, y  cuatro delegados zonales al Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) Nacional. Ellos, amparados en la Constitución y en el Art. 52 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, actuarán como redes de participación de la sociedad civil articuladas a los ministerios sectoriales, para monitorear las decisiones de las políticas públicas, propendiendo a que los planes sectoriales se concreten en la implementación de programas y proyectos gubernamentales en el territorio.

La Comisión que trabajará conjuntamente el CCS y la Senplades será designada el próximo 24 de octubre, donde se definirán las líneas estratégicas y de acción. Mientras tanto los miembros del CCS revisarán el PNBV, Agenda Zonal y otros instrumentos de apoyo para proponer las agendas sociales, seguimiento y evaluación de la ejecución de políticas públicas sectoriales, generar debates públicos y coordinar con las instituciones públicas y privadas la concreción sectorial de la agenda pública.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0996781340 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador