Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano de la Senplades en Quito tuvo su primera reunión

El Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 9 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) mantuvo este martes una reunión para designar a nueve de sus delegados, quienes fueron seleccionados de entre líderes de colectivos sociales del Distrito Metropolitano de Quito. En total serán 19 los representantes ciudadanos. El resto de delegados será elegido en un nuevo encuentro a realizarse próximamente.

El Consejo tiene como función deliberar acerca de las políticas públicas y velar por el cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Franklin Yacelga, coordinador general de Participación Ciudadana, Interculturalidad y Plurinacionalidad de la Senplades, explicó a los ciudadanos reunidos en el auditorio de la institución, que la conformación de los Consejos Ciudadanos Sectoriales cumple con lo que establece la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y busca propiciar una mayor relación entre los ministerios e instituciones públicas con la ciudadanía.

“Antes teníamos un Estado corporativo apresado por grupos de poder y un Estado que respondía a intereses creados. Ahora estamos en las entidades públicas planificando”, mencionó. Agregó que la planificación y los asuntos que impulsa la Senplades son de interés colectivo. Citó el caso de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), tema profundizado por Adrián Cornejo, de la Subsecretaría de Inversión Pública de la Senplades, quien detalló las afectaciones a la economía ecuatoriana de estos acuerdos.

Las restantes ocho zonas de planificación del país replicarán esta experiencia de conformación de los Consejos Ciudadanos Sectoriales de la Senplades.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre