Saltar al contenido principal

Consejeros Ciudadanos se capacitaron en el Plan del Buen Vivir

Ciudadanos de las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y Guayas, participaron, del 8 al 10 de noviembre en Guaranda, en el programa de formación ciudadana organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para los integrantes del Consejo Ciudadano de la Senplades Zona 5.

Este espacio de formación inició con la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, enmarcado en el Objetivo 1: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular. Lo que implica la acción colectiva para empoderarse e incidir en el ciclo de la política pública. También trabajaron en la agenda de actividades para el 2014.

Gabriel Castro, de la Unidad de Participación Ciudadana de la Senplades Zonal 5, afirmó que la capacitación busca que cada uno de los representantes de los montubios, mujeres, productores, agricultores y ciudadanía en general, adquiera destrezas en la implementación del Plan.

María Elena Gallegos, representante del cantón Ancón, destacó que estos espacios son vitales para la consecución de los pactos sociales, los mismos que permitirán el desarrollo de las potencialidades de las provincias participantes, acorde a la implementación de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Esta capacitación del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades inició en el mes octubre en ciudad de Ibarra y culminará el próximo 26 de noviembre en la Zona de Planificación 7, que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre