Saltar al contenido principal

Concluyó taller de socialización del Plan Nacional para el Buen vivir en Manabí

Jóvenes de diversas entidades educativas y organizaciones sociales de la provincia de Manabí fueron parte del módulo de capacitación de la socialización de los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017, liderado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Las capacitaciones que se realizaron en los cantones Manta y Portoviejo estuvieron compuestas de cuatro módulos: Buen Vivir ¿de dónde viene y cómo está planificado?; ¿Cómo erradicamos la pobreza?; ¿Cómo se construye el Estado democrático y el poder popular?; y, ¿Qué significa el cambio de la matriz productiva?

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal de Planificación, recalcó que es importante que los jóvenes sean parte de los cambios estructurales que se han efectuado en el país.

“Los talleres permiten consolidar la participación ciudadana e incentivar a los jóvenes para que plateen propuestas organizadas a partir de sus propias realidades e interés”, puntualizó al respecto.

Por su parte, Luis Moreira, estudiante de la Unidad Educativa  5 de junio, indicó que este tipo de encuentros demuestran que los jóvenes son parte importante del país. “Esta nueva generación con nuevos pensamientos puede lograr grandes cosas”, recalcó.

La jornada de capacitación concluyó el jueves 12 y viernes 13 de noviembre con el cuarto módulo.

Ronald Molina, estudiante de la Unidad Educativa El Porvenir,  indicó que los temas socializados son esenciales para los jóvenes porque les permite actualizar los conocimientos y transmitir lo aprendido.

Mientras que Eyitha Ortiz, estudiante del Colegio Nacional Portoviejo, indicó que los encuentros le han permitido identificar los avances y logros en materia de planificación. “Hemos conocido como está actuando el Gobierno y el progreso que se ha obtenido en estos últimos años”, recalcó.

El primer módulo se desarrolló durante los días 17 y 18 de septiembre; el segundo se efectuó durante los días 13 y 14 de octubre y el tercer módulo se realizó durante los días 27 y 28 de octubre del presente año.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre