Saltar al contenido principal

Concluyó séptima fase de actualización de los PDyOT

El pasado 10 de febrero, la Subsecretaría Zonal 5-Litoral culminó con éxito la fase de propuesta en el marco del proceso de acompañamiento técnico a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT). La capacitación técnica se cumplió simultáneamente en las provincias de Guayas, Santa Elena y Bolívar.

En la fase de propuesta participaron aproximadamente 40 técnicos de las direcciones de planificación de los GAD cantonales, donde se abordaron temáticas como la elaboración de Categorías de Ordenamiento Territorial (COT), la elaboración y territorialización de políticas públicas, la preparación de indicadores de control y de normativas para el uso del suelo.

Mercy Reyes, directora de Planificación, Información y Políticas Públicas, señaló que culminar la fase de propuesta es un gran avance en el marco de la planificación nacional, pues permite articular las políticas de ordenamiento a la realidad de los territorios, identificada en la fase de diagnóstico. Ahora, los técnicos de los GAD conocen sus territorios y están capacitados para impulsar políticas que resuelvan y mejoren los problemas y deficiencias existentes. Al contar con indicadores de control realizarán el seguimiento a los avances del GAD y conocer de primera mano si su trabajo da los resultados esperados o si deben tomar correctivos.

El proceso de actualización y reporte de la información de los PDyOT de los GAD Municipales culminará el 15 de marzo de 2015, con la presentación del modelo de gestión según las líneas de acción planteadas.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5-Litoral
Telf.: (05) 2311201 /2311202 • Ext: 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre