Saltar al contenido principal

Concluyó proceso de capacitación en el monitoreo de políticas públicas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senlpades) concluyó el pasado mes de enero el proceso de capacitación a los delegados de la Asamblea Ciudadana Plurinacional Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV). Este proceso preparó a los asistentes para el cumplimiento de sus funciones durante cuatro años, según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (Arts. 48 y 49).

En la “Escuela de Capacitación de Líderes en el Monitoreo de Políticas Públicas en la Planificación Nacional” se socializaron en tres módulos temas relacionados con las políticas, los programas y los proyectos públicos insertados en Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2009 – 2013.

Los talleres tuvieron dos momentos: una metodología introductoria a los modelos de desarrollo desde una visión técnica y, mostrar a los ciudadanos el enfoque de reforma desde la academia. También se analizó la normatividad vigente como: la Constitución, la Ley de Participación Ciudadana, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomías y Descentralización (COOTAD) y el Código Orgánico de Planificación y Políticas Públicas.

La capacitación es impulsada por la Subsecretaría Zona 7 – Sur de la Senplades desde el 30 de noviembre del año anterior. Los primeros beneficiados fueron la ACPIBV y el Consejo Ciudadano Sectorial –dos instancias de participación ciudadana que están institucionalizadas en la Senplades– e integrada por ciudadanos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. La última capacitación se cumplió en Yantzaza (Zamora Chinchipe) el pasado 26 de enero e incluyó a 40 representantes de las instancias de participación ciudadana de la entidad rectora de la planificación.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

SALA DE PRENSA
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre