Saltar al contenido principal

Concluyó primera etapa de acompañamiento a GAD municipales sobre PDyOT

Como parte de la estrategia de acompañamiento técnico que brinda la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), terminó la primera etapa de capacitación a los Municipios de la Zona 7 para la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Un total de 71 integrantes de los equipos de planificación de los GAD cantonales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe participaron en la primera etapa de asistencia técnica. En esta fase se trabajó en el diagnóstico por componentes: biofísico, sociocultural, económico, asentamientos humanos, movilidad, energía, conectividad, político institucional y participación ciudadana.

Ahora, del 15 al 26 de septiembre, se procederá con la siguiente fase, donde se abordará el diagnóstico integral del territorio. “Desde la Senplades estamos trabajando articuladamente con los GAD para que en sus PDyOT se considere el acceso a agua de calidad, saneamiento, educación, salud y vivienda. Estos servicios garantizan derechos y una democracia verdadera, por lo tanto deben llegar, sin excepción, a cada uno de los ciudadanos, para de esta manera contribuir a erradicar la pobreza en el país”, puntualizó Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7.

El acompañamiento que brinda esta institución consiste en asistencia técnica, metodológica y práctica. Dicha asesoría se enmarca en tres momentos: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión de los PDyOT, conforme a las directrices y plazos definidos por el Consejo Nacional de Planificación.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre