Saltar al contenido principal

Concluyeron talleres de capacitación sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir

Líderes estudiantes de colegios de Cuenca que participaron en los talleres sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir

Zona 6, Cuenca, (11 – 12 – 2015).- En las ciudades de Cuenca y Azogues concluyeron los talleres sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir, dirigidos a estudiantes líderes de colegios y universidades así como también a representantes de la sociedad civil.

En estas jornadas, técnicos del Proyecto Emblemático Planificación Nacional Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) abordaron en dichos talleres los siguientes módulos: “¿De dónde viene el Ecuador del Buen Vivir?”, “¿Cómo está planificado el Buen Vivir?”, “¿Cómo erradicamos la pobreza?”, “¿Cómo se construye el Estado democrático y el poder popular?” y “¿Qué significa el cambio de la matriz productiva?”.

Durante estas jornadas se hizo énfasis en la participación ciudadana como un derecho de todos los ecuatorianos en la política pública y en la lógica de que solo una sociedad organizada puede acceder al poder y ejercerlo.

«Nos alegra la voz a los jóvenes que sentimos la realidad del país», expresó Luis Samaniego, presidente del Consejo Estudiantil del colegio Antonio Ávila. Por su parte, Hernán Morocho, del colegio Benigno Malo, afirmó que estos talleres «alientan el liderazgo juvenil con información coherente de los poderes del Estado”.

“El Plan Nacional del Buen Vivir nos conecta a los ecuatorianos en un entorno de desarrollo que nos permite afianzar las políticas públicas y cumplir con las metas concertadas, agregó Eulalia Bermejo, dirigente del barrio Las Américas.

El Plan Nacional para el Buen Vivir tiene 12 objetivos que expresan la voluntad de continuar con la transformación histórica del Ecuador y todo un conjunto de políticas y metas en beneficio de los ecuatorianos.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre