Concluye segunda etapa de capacitación para PDyOT, en GAD de la Zona 2

Concluye segunda etapa de capacitación

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) concluyó la segunda etapa del apoyo y acompañamiento técnico a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), de la Zona 2 (Napo, Orellana, Pichincha -excepto el Distrito Metropolitano de Quito-).

Los GAD municipales de la provincia de Orellana participaron en la capacitación del 22 al 26 de septiembre. Con este espacio finalizó la instrucción respecto a la elaboración del diagnóstico para sus planes locales.

John Arruti, responsable del PDyOT del gobierno municipal de Francisco de Orellana, reconoce que los planes elaborados con anterioridad tenían varias debilidades, producto de la falta de coordinación y de la información insuficiente para realizar una planificación más concreta. Por eso, considera que “la Senplades es el ente clave para la actualización de estos planes, juega un papel primordial y necesario para que los GAD puedan articular estos instrumentos de planificación entre todos los niveles de gobierno”.

El apoyo y acompañamiento técnico de la Senplades fomenta el involucramiento de la ciudadanía en la política pública y permite fortalecer la planificación territorial, para que los planes de desarrollo y ordenamiento territorial respondan a las necesidades reales y prioritarias de la población. La tercera fase del trabajo con los GAD municipales de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha se desarrollará en la segunda quincena del mes de octubre y en ella se abordará la propuesta y modelo territorial para los PDyOT.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec