Saltar al contenido principal

Concluye misión ecuatoriana en Naciones Unidas

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto, entregó un ejemplar del Examen Nacional Voluntario-2018 a la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Quito (18-07-2018).- Durante la última jornada de la misión que cumple en Naciones Unidas, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, mantuvo una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo presentó ante el pleno de la Asamblea de las Naciones Unidas el “Examen Nacional Voluntario-2018"

El encuentro tuvo como objetivo ratificar el interés del gobierno ecuatoriano de recibir el apoyo de CEPAL en temas como planificación prospectiva y acompañamiento técnico para la construcción de la visión de largo plazo; la aplicación de la metodología “Planbarómetro” al Sistema Nacional de Planificación, Desarrollo de la Política Nacional  Minera; asimismo, la construcción y fortalecimiento de capacidades para la implementación de la metodología sobre Planificación diferenciada con énfasis en frontera.

Adicionalmente, se reunió con el administrador del PNUD, Achim Steiner. En la cita el funcionario ecuatoriano manifestó el interés del Gobierno Nacional en el desarrollo sostenible, resiliencia al clima y el financiamiento de fondos de cooperación internacional para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente, Agusto mantuvo una reunión protocolar con la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa.

Cabe recordar que durante su misión, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo presentó ante el pleno de la Asamblea de las Naciones Unidas el “Examen Nacional Voluntario-2018”, que contiene los avances en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además, mantuvo reuniones bilaterales con autoridades del organismo internacional para tratar varios temas de interés, como la cooperación financiera y la asistencia técnica para el país.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre