Saltar al contenido principal

Concluye intercambio de experiencias de planificación entre Ecuador y El Salvador

Delegados salvadoreños durante la reunión con la Subsecretaria de Planificación Territorial, Gabriela Vacacela.

Quito, (01-12-2017).- El segundo intercambio de experiencias entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (Senplades) y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador (Seteplan) culminó este primero de diciembre en Quito.

El objetivo del encuentro fue definir las orientaciones para el diseño general de la desconcentración y descentralización en El Salvador, en los sectores de salud, educación y seguridad

El objetivo del encuentro -que se desarrolló a partir del 27 de noviembre- fue definir las orientaciones para el diseño general de la desconcentración y descentralización en El Salvador, en los sectores de salud, educación y seguridad. Con ese propósito, los funcionarios de ambos países mantuvieron reuniones de trabajo y visitas de campo.

La Subsecretaria de Planificación Territorial de Senplades, Gabriela Vacacela, señaló que Ecuador presenta progresos destacados en materia de desconcentración y descentralización, lo cual es reconocido a nivel regional. “Es un orgullo que los compañeros salvadoreños nos tomen como un referente en Latinoamérica por el avance que hemos tenido como país”. Destacó que esta visita ha generado un aprendizaje mutuo y un entendimiento más cercano de las realidades entre ambos países.

Uno de los recorridos incluyó la visita a las instalaciones del centro nacional del Ecu911. José Guerra Martínez, comisionado de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, agradeció a Senplades por la gestión de esta visita que permitió conocer el manejo del servicio integrado de seguridad en el país, al que calificó como un ejemplo a seguir. “Vemos las grandes bondades que representa una articulación integral para optimizar tiempos y recursos del Estado. Este nos parece un buen ejemplo de eficiencia y respuesta a la comunidad para replicar en nuestros países”, destacó el funcionario.

En los primeros meses de 2018 se tiene previsto realizar un nuevo encuentro binacional; en esa ocasión, técnicos ecuatorianos visitarán a El Salvador para conocer las experiencias en materia de planificación del país centroamericano.

|Imágenes: Concluye intercambio de experiencias de planificación entre Ecuador y El Salvador|

Concluye intercambio de experiencias de planificación entre Ecuador y El Salvador

Más información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre