Saltar al contenido principal

Continúa ciclo de capacitaciones sobre el Buen Vivir para jóvenes de Napo

Zona 2, Tena, (24 – 11 – 2015).- Estudiantes de varios establecimientos educativos y líderes juveniles de la provincia de Napo participaron este martes 24 de noviembre en el tercer módulo de capacitación sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017.

El evento, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los jóvenes y motivar su involucramiento en los temas de interés público, garantizando su derecho a la participación ciudadana.

En este módulo, los participantes a través de varias dinámicas y conformación de mesas de trabajo, analizaron los derechos establecidos en la Constitución de la República, los antecedentes históricos sobre movimientos sociales, la construcción del poder popular en la planificación, las formas y mecanismos de participación ciudadana y las acciones para la consecución del Buen Vivir.

Los participantes coincidieron en que para ejercer sus derechos ciudadanos es necesario conocer la historia del país y las normativas vigentes.

Por ello, felicitaron la iniciativa de la Senplades por realizar este ciclo de capacitaciones, en las que conocen y analizan la importancia de la planificación, las acciones para erradicar la pobreza, el cambio de la matriz productiva y la construcción del Estado democrático y el poder popular.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre