Saltar al contenido principal

Concluye ciclo de capacitación para jóvenes sobre el Plan Nacional del Buen Vivir

Este viernes 6 de noviembre, en el colegio Otto Arosemena, se realizará el acto de clausura de la jornada de socialización y difusión para jóvenes del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017.

Cuarenta estudiantes milagreños completaron los cuatro módulos que abordaron diversas temáticas: Historia del Ecuador y Buen Vivir; Erradicación de la pobreza; Participación Ciudadana y Poder Popular y Cambio de la matriz productiva.

Mediante juegos y varias dinámicas, los asistentes profundizaron estos temas y también reflexionaron sobre la realidad actual de nuestro país. De esta manera, se retroalimentan los jóvenes y los funcionarios del sector público a fin de construir nuevos espacios de participación ciudadana.

Al respecto, Carla Zambrano, subsecretaria zonal, indicó que este tipo de socialización es importante porque permite consolidar la participación de los jóvenes. Además, destacó que sus aportes son fundamentales para retroalimentar las políticas públicas con el objetivo de alcanzar el Buen Vivir y tener un Ecuador más solidario y más equitativo.

Las capacitaciones iniciaron en agosto y se extendieron hasta la primera semana de noviembre. Como parte del acto de clausura los estudiantes recibirán un certificado de participación.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social
Telf.: 04 2971 154 – 0990112645
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre