Saltar al contenido principal

Concluye capacitación para actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 7- Sur, terminó con el sexto espacio o fase de propuesta del proceso de acompañamiento técnico para actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT). La capacitación técnica se desarrolló del 6 al 9 de enero para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de El Oro; y del 12 al 15 de enero de manera simultánea en Loja y Zamora.

Esta fase de propuesta estuvo dirigida a 80 técnicos de las direcciones de planificación de los GAD cantonales, donde se abordaron las definiciones de categorías de ordenamiento territorial y la formulación de una visión, políticas públicas, indicadores y metas que permitirán generar desarrollo territorial y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El máximo representante de la planificación en territorio, Kevin Jiménez, sostuvo que los GAD municipales, de la Zona 7, asistieron a este espacio de acompañamiento técnico, donde se levantó el reporte de información al Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad plus). Esta plataforma informática, en línea (online), fue creada con el propósito de dar seguimiento a la construcción y posterior evaluación de la calidad de los PDyOT.

Jermán Cabrera, técnico de la Mancomunidad Bosque Seco, mostró su satisfacción por el apoyo técnico que viene dando Senplades Zonal 7 Sur, a las municipalidades del suroccidente de la provincia de Loja, con este ciclo de capacitaciones.

La responsable del GAD de Huaquillas, provincia de El Oro, Marosly Guillén, destacó el gran avance que ha tenido la actualización del PDyOT de su cantón gracias al continuo acompañamiento otorgado por la Senplades. Asimismo cabe destacar la activa participación del GAD de Santa Rosa, quien ha asistido con el equipo técnico completo a las capacitaciones, encabezado por Fernando Egas.

Este espacio de acompañamiento coincide con el cierre de la fase de propuesta, reporte y carga de la información en el Sigad. El próximo acompañamiento o espacio estará orientado a la socialización del modelo de gestión, que cada uno de los GAD implementará para el seguimiento y evaluación de los PDyOT, acotó Jiménez.

Más información:

Para mayor información:
Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre