Saltar al contenido principal

Concejales electos de Zona 8 se capacitan sobre planificación y transformación del país

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 8, y la Secretaría de Gestión de la Política iniciaron talleres de capacitación dirigidos a los concejales electos, a fin de que conozcan los procesos de planificación y transformación del Estado.

En el acto participaron  los concejales principales y suplentes de la zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. Ellos fueron capacitados sobre los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, Agenda Zonal de Desarrollo y la Estrategia Territorial Nacional.

Iván Campuzano, funcionario de la Senplades, describió los 12 objetivos, 93 metas y 111 políticas del Plan Nacional para el Buen Vivir. “Tenemos un plan orientado a la transformación económica y productiva del país, con una planificación desde el territorio, lo cual genera resultados”, dijo.

Con respecto a la Estrategia Territorial Nacional, destacó que la planificación debe llegar hasta los territorios con participación ciudadana, lo cual garantiza conjugar los grandes objetivos nacionales con las particularidades poblacionales.

Lídice Aldáz, concejal del Guayas, indicó que dicha actividad permitirá aprender cómo el Gobierno Nacional está implementado el cambio en el país a través de una adecuada planificación. “Un capítulo muy importante para nuestra labor ha sido el que tiene que ver con las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), en este caso los municipios, y cómo articular las diferentes acciones con otras entidades”, expresó.

Las capacitaciones continuarán durante todo el mes de junio. Las temáticas a abordar serán: participación ciudadana, planificación institucional y desconcentración del Estado.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre