Saltar al contenido principal

Con Feria Ciudadana se conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

Este sábado, en el parque El Ejido de la ciudad de Quito, se desarrolló la Feria Ciudadana por el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, evento organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep).

La feria, cuya finalidad fue la de informar y sensibilizar a la población sobre las acciones que el Gobierno Nacional impulsa para alcanzar la erradicación de la pobreza, contó con la presencia de Andrés Mideros, Secretario Técnico para la Erradicación de la Pobreza; la asambleísta Ximena Ponce; así como de la activa partipación de asociaciones de la Economía Popular y Solidaria.

“Hoy es el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, establecido así por las Naciones Unidas. Esta feria es un espacio más de encuentro con las diferentes instituciones públicas y la población, como ha sido la lógica permanente del Gobierno de la Revolución Ciudadana”, destacó Mideros.

El titular de la Setep también puntualizó que el principal objetivo del Gobierno Nacional es la eliminación de la pobreza. “Estamos generando una serie de instrumentos porque erradicar la pobreza y construir el Buen Vivir no es un tema de improvisación sino de planificación», sostuvo.

Asimismo, resaltó que Ecuador cuenta con la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep), la cual llama “a una política pública integral” para construir un país más justo y equitativo.

“Entre 2007 y 2014 un millón y medio de personas salieron de la pobreza, pero no estamos satisfechos. El Presidente Rafael Correa ha dispuesto no parar hasta erradicar la pobreza extrema por ingresos”, finalizó.

Los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y de Inclusión Económica; las Secretarías de Planificación y Desarrollo, la de Erradicación de la Pobreza y la del Agua; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; y, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, instalaron stands para informar al público sobre las actividades que emprenden.

Además, los ciudadanos disfrutaron de circo-malabares, danza, teatro, música al aire libre, productos agroecológicos, alimentos orgánicos y diversas artesanías.

En el marco de la semana por la erradicación de la pobreza varios eventos se llevaron a cabo. El lunes 12, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) fue sede del Seminario ‘Igualdad y Erradicación de la Pobreza’; del 12 al 17 de este mes se realizó una exposición de imágenes denominada “Rostros y Relatos”; mientras que el jueves 15 se efectuó el Diálogo de Saberes: “Soberanía Alimentaria y Erradicación de la Pobreza” y el viernes 16 se organizó el cineforo “Modern Nature” del director Daniel Craig.

|Imágenes: Con Feria Ciudadana se conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
http://www.planificacion.gob.ec/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre