Con éxito concluye capacitación para jóvenes sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir

Con éxito concluye capacitación para jóvenes sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir

Treinta y cuatro líderes estudiantiles pertenecientes a 20 instituciones educativas del cantón Milagro culminaron el programa de capacitación del Plan Nacional para el Buen Vivir, versión juvenil, que organizó la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) con el apoyo del Ministerio de Educación. El acto de entrega de certificados se realizó este viernes 6 de noviembre en el auditorio del colegio Otto Arosemena.

En cinco módulos divididos en cuatro talleres, los participantes aprendieron sobre el contenido del Plan Nacional y sus objetivos, además de otras temáticas como: Historia del Ecuador y Buen Vivir; Erradicación de la pobreza; Participación ciudadana y poder popular y Cambio de la matriz productiva.

Durante la jornada de cierre se realizaron juegos y dinámicas que profundizaron el contenido del taller.

“De esta manera se retroalimenta a los jóvenes y el sector público contribuye a generar nuevos espacios de participación ciudadana. Este tipo de socialización es importante porque permite consolidar la participación de los líderes estudiantiles y sus aportes son fundamentales para revisar la política pública y alcanzar el Buen Vivir”, señaló Carla Zambrano, subsecretaria Zonal 5 de Senplades.

Asimismo, invitó a los participantes a replicar esta información y que esta iniciativa se convierta en un ejemplo para otros jóvenes.

Para el 2016 se prevé replicar estos talleres en otras provincias que conforman la Zona 5 de la Senplades, entre estas, Bolívar, Santa Elena, Los Ríos, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil y Samborondón).

Mayor información

Unidad de Comunicación Social
Telf.: 04 2971 154 – 0990112645
www.planificacion.gob.ec