Saltar al contenido principal

Con casa abierta arrancan pruebas del ECU-911

El Subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur, Kevin Jiménez, formó parte de la comisión de autoridades que verificaron el inicio del periodo de pruebas del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 perteneciente a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Se trata del décimo centro que entra a operar a favor de la seguridad ciudadana y que se mostró en una casa abierta, el lunes 17 de febrero, en la que participaron las instituciones de respuesta inmediata.

La  inversión es de 14 millones de dólares y ocupa 9.000 metros de construcción. Esto comprende infraestructura y tecnología: con 20 consolas de despacho, 15 de recepción de llamadas, 15 de video vigilancia y 90 cámaras. EL ECU-911 tiene cobertura en 25 cantones con 65 cámaras que se encuentran distribuidas en Loja (45 cámaras) y en Zamora Chinchipe (20).

Antes de iniciar la fase de pruebas del ECU-911 Loja, César Navas, Director Nacional del SIS ECU-911, realizó una socialización con los representantes de las instituciones integradas y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las localidades que están cubiertas por el centro, con el afán que conozcan los objetivos, detalles y magnitud del sistema, con el fin de lograr un trabajo coordinado permanente.

Manuel Granda, docente de la escuela Daniel Rodas Bustamante, del barrio Miraflores, quien asistió a la casas abierta con sus alumnos, mostró su complacencia porque el Gobierno Nacional, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, pondrá en funcionamiento esta institución que ayudará a combatir la delincuencia en la ciudad y provincia, acotó.

El Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 de Loja funcionará con la coordinación y optimización de los recursos de las entidades de seguridad pública (Fuerzas Armadas, Secretaría de Riesgos, Bomberos, Salud Pública, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Cruz Roja y Aduana del Ecuador). Cabe indicar que, el funcionamiento y la gestión del centro generarán más de 100 fuentes de empleo.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre