Saltar al contenido principal

Comunicadores revisan los contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir

Los nuevos enfoques y orientaciones que contempla el Plan Nacional para el Buen Vivir, para el período 2013-2017, fueron compartidos por Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, durante el Séptimo Encuentro Nacional de Comunicadores Habla Ecuador, realizado en la ciudad de Quito.

Muñoz afirmó que se trata de un plan programático, ambicioso y viable, que busca incidir a nivel continental. «La planificación en Ecuador ha rebasado fronteras. Es un plan no sólo pensado para Ecuador sino para América Latina (…) que cada vez nos acerca al Socialismo del Buen Vivir».

Entre los énfasis de la nueva hoja de ruta nacional, el principal de la Senplades remarcó sobre los derechos y libertades para el Buen Vivir, la transformación económk8ica y productiva, así como la necesidad de consolidar el Estado democrático y construir el poder popular.

Otra de las innovaciones que presenta el Plan es su mirada hacia el territorio. El objetivo es consolidar el Estado en cada localidad del país a partir de la prestación de más y mejores servicios públicos, a través de los distritos y circuitos. Para ello se prioriza la inversión territorial anual.

Habla Ecuador es un enlace radial de la Presidencia de la República, el cual ha permitido que las autoridades nacionales y locales tengan un espacio de rendición de cuentas con la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre