Saltar al contenido principal

Comunicadores de Loja y Zamora se capacitaron en periodismo de la era digital

Más de 100 periodistas y comunicadores institucionales de Loja y Zamora Chinchipe participaron del Taller Redacciones integrales y Audiencias digitales. La capacitación, que se desarrolló el sábado 25 de octubre, contribuyó a fortalecer las habilidades y conocimientos en nuevas tendencias digitales de la comunicación social.

El evento, que se desarrolló simultáneamente en las dos provincias, fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7 y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, en coordinación con las gobernaciones.

Las principales temáticas que se impartieron son: hacia dónde camina la difusión informativa en la web 2.0; principios del periodismo digital participativo; herramientas de calidad en tiempos de inmediatez; las siete aplicaciones para el smartphone del periodista; los retos del periodismo drone; el periodismo de datos; el valor agregado de las redes sociales; y el poder de la imagen en la construcción del vínculo con la realidad objetiva.

Kevin Jiménez, subsecretario de Planificación Zona 7, manifestó su satisfacción por la acogida al taller. “Como Senplades estamos contribuyendo a los profesionales de la rama con el fin de mejorar la gestión y producción de información periodística. Esta actualización de conocimientos sobre las nuevas herramientas tecnológicas para el uso periodístico es una necesidad”, puntualizó.

Julio Guamán, periodista de Radio Mix de la provincia de Loja, señaló que estos eventos contribuyen a mejorar la calidad de la comunicación y fortalecer la relación de trabajo entre instituciones y medios de comunicación. De su parte, Verónica Ordóñez, comunicadora de Ecotel Tv, dijo que “hay que destacar la labor de la Senplades en la organización de este tipo de eventos, puesto que aportan al conocimiento de nuevas tecnologías y a mejor la generación de contenidos noticiosos”, finalizó.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre