Saltar al contenido principal

Comunicadores de la Zona 2 se capacitarán en el uso de información estadística y geográfica

Con el objetivo de que los periodistas y comunicadores institucionales amplíen sus conocimientos sobre el manejo del Sistema Nacional de Información (SNI), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) dictará talleres para el manejo de las herramientas de búsqueda de información estadística y geográfica.

Estos talleres se llevarán a cabo en Tena (Napo), Cayambe (Pichincha) y Puerto Francisco de Orellana (Orellana) los días 14, 15 y 19 de junio respectivamente y está dirigido a los comunicadores  de las provincias que conforman la Zona de Planificación 2 (Pichincha, Napo y Orellana).

El Sistema Nacional de Información se constituye legalmente en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas para “acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas”.

Para cumplir con ese propósito, el SNI establece una serie de acuerdos institucionales para el mejoramiento de los procesos de producción de la información y uso en la información para la planificación, incluyendo información geográfica en formato digital para la visualización de los territorios. Lo hace de manera documentada, describiendo las características de los datos, el procedimiento metodológico de su procesamiento y lo difunde por medio de tecnologías de información y comunicación, de libre acceso para la ciudadanía.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre