Saltar al contenido principal

Comuna El Palmar tendrá escuela de Milenio, UPC e Infocentro

Ecuador Estratégico, EP Petroecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de obras en la comuna El Palmar. La inversión supera los 6 millones de dólares y, beneficiará a 7 mil habitantes.

Estas obras de beneficio social evidencian el cambio hacia el Buen Vivir gracias a la política pública de la distribución justa y equitativa de la riqueza, que está en marcha en la gestión del Gobierno de la Revolución Ciudadana, enfatizó Renato Espinel, Coordinador de Ecuador Estratégico. Además detalló que los proyectos, que iniciarán a corto plazo son: rehabilitación de vía de acceso, construcción de una Escuela del Milenio, UPC, y la implementación de un Infocentro Palmar.

El gerente de EP Petroecuador, Marco Piña, enfatizó que la provincia de Santa Elena, con 100 años de explotación del oro negro, recibe hoy las regalías del petróleo y para el 2014 se ejecutarán obras en los campos de salud, desarrollo urbano, educación y seguridad por un costo de 30 millones. Como ejemplo mencionó  la ejecución del proyecto de “Dotación de agua potable desde la Comuna San Pablo hasta San Miguel con sus respectivas redes y guías domiciliarias”.

César Palacios, Gobernador de Santa Elena, en su discurso, recalcó que el Gobierno Nacional ha invertido en esa provincia más de 1000 millones en obras como: el aeropuerto de Salinas, terminal terrestre, alcantarillado, escuelas, entre otras.

Por su parte, la economista Carla Zambrano, Subsecretaria de la Zona 5 de Senplades, se refirió al tema “a través de la firma de estos convenios se busca implementar proyectos de inversión social y desarrollo territorial como medidas de compensación para corregir inequidades en las zonas y mejorar la calidad de los servicios”.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre