Saltar al contenido principal

Comité para el Cierre de Brechas se reúne para coordinar la prestación de servicios públicos de calidad

Mañana, 24 de octubre, se llevará a cabo la VI reunión del Comité Intersectorial para la Desconcentración y Cierre de Brechas de la Zona 1 Norte (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos) en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 1 Norte. Alrededor de 17 instituciones del Ejecutivo conforman este Comité que trabaja para garantizar el  acceso a los servicios  y el ejercicio pleno de los derechos de la ciudadanía.

A partir del Gabinete Zonal de Planificación, realizado el pasado mes de septiembre, se crearon dos comités más, esto de acuerdo a los ejes Agenda Zonal de Desarrollo; Cierre de Brechas, Transformación Matriz Productiva y Sustentabilidad del Patrimonio Cultural y Natural.

Jorge Martínez, subsecretario de la Senplades Zona 1 Norte, dijo que esta articulación del Ejecutivo, por ejes, “responde al nuevo modelo del Estado, desconcentrado, descentralizado y participativo. La desconcentración significa, transferir atribuciones desde el nivel central a los niveles dependientes: zonas, distritos y circuitos. Es decir estamos logrando democratizar el Estado, acompañar el desarrollo integral de los ciudadanos, promover el desarrollo equitativo de los territorios; erradicar la extrema pobreza y garantizar los derechos a todos.”

“El Plan Nacional para el Buen Vivir  2013 – 2017, la Agenda Zonal de Desarrollo, contienen líneas de acción, políticas y metas anuales hasta el 2017. La gobiernos locales y las entidades del Ejecutivo tienen responsabilidades señaladas en este esfuerzo nacional, por consolidar una Sociedad del Buen Vivir”, expresó Luis Nogales, director de Trasformación del Estado de la Senplades Zona 1.

La agenda de trabajo del Comité se enfocará en la planificación institucional y la estructura de las inversiones 2015, de los ministerios y sectores estratégicos, y avances de las obras en los ministerios que son parte del Proyecto Emblemático de Distritos y Circuitos, seguimiento a la Desconcentración. Además evaluarán la prestación de servicios, el cumplimiento de compromisos y se gestionarán nuevos acuerdos para territorializar las políticas públicas.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre