Saltar al contenido principal

Colegio Tabacundo se informa sobre contenido y uso del Sistema Nacional de Información

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) creó el Sistema Nacional de Información (SNI), reconociendo que todas y todos tenemos derecho a acceder a la información estadística y geográfica del país y hacer uso de ella.

En este sentido, la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES desarrolló el taller de socialización en el cual se destacó la importancia y uso del SIN; se debe destacar la masiva participación de los estudiantes y personal docente del Colegio Nacional Tabacundo, en el cantón Pedro Moncayo (Pichincha), el jueves 06 de diciembre del presente.

En el SNI se puede encontrar información estadística y geográfica generada por instituciones del Ejecutivo. Técnicos de la SENPLADES, explicaron a los estudiantes que para acceder a esta información pueden ingresar a la página web www.sni.gob.ec.

La información estadística de este sistema se refiere a temas de economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, biodiversidad y más; derivada de censos, encuestas, y registros administrativos. La información geográfica, elaborada a diferentes escalas, consiste en fotografías aéreas, ortofotos, imágenes satelitales, cartografía básica, temática y catastral.

El Sistema Nacional de Información está disponible para los ámbitos público y privado. Empresarios, comerciantes, investigadores, estudiantes y público en general, son los beneficiarios.

Para Eduardo Salgado, rector del Colegio Nacional Tabacundo “es importante que los estudiantes conozcan sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Información para que puedan utilizarlo de manera adecuada, porque la información disponible en este sistema es de mucha utilidad para las tareas académicas y para su futura profesionalización”.

El SNI es el sistema oficial del Estado ecuatoriano donde se integra información estadística y geográfica, que apoya la construcción de la sociedad del Buen Vivir.

Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre