Saltar al contenido principal

Ciudadanos de Riochico conocieron sobre los servicios que brindan los ministerios en la Zona 4

Con la finalidad de socializar con la población el proceso de desconcentración del Estado, este 5 de noviembre, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacífico, realizó la Feria Ciudadana El Estado a tu lado en la parroquia Riochico, en el cantón Portoviejo.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaría zonal de Planificación, indicó que este tipo de actividad permite que la ciudadanía se empodere de la política pública, así como conocer los servicios que cada ministerio y secretaría de Estado brinda en el territorio.

La actividad contó con la presencia de las instituciones del Ejecutivo desconcentrado de la Zona 4: ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud, Educación, Deporte, Justicia, Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo.

Durante la actividad se realizaran varias presentaciones artísticas a cargo de la dirección distrital del Ministerio de Educación, IEPS, Gobierno Parroquial de Riochico y Policía Nacional. Este último intervino con la banda musical, el Show de Paquito y presentación de Canes.

El Estado a tu lado representa una oportunidad para promover la intersectorialidad, entendida como la intervención coordinada y articulada entre distintos sectores estatales. Esto, con el objetivo de orientar estratégicamente las acciones de las entidades públicas hacia la resolución de los problemas priorizados a nivel del territorio.

La feria ciudadana El Estado a tu lado se realizó en la Plaza Cívica de la Parroquia Riochico, donde cada una de las instituciones del Ejecutivo desconcentrado participaron con estands de información.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 4 Pacífico
Telf.: (0 5) 2311201 /2311202 • Ext: 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre