Saltar al contenido principal

Ciudadanos de Martha de Roldós conocieron contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir

El Consejo Sectorial de Planificación de la Senplades Zona 8 realizó la socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir a los habitantes de la ciudadela Martha de Roldós, ubicada en el Distrito 6-Tarqui 2. En el acto se presentó los 12 objetivos del Plan y se analizó de forma detallada el objetivo 10: “Impulsar la Transformación de la Matriz Productiva”.

Romina Arteaga, Subsecretaria de Senplades Zona 8, mencionó que el compromiso del gobierno es construir una sociedad democrática, equitativa y solidaria. A través de la incorporación del conocimiento, la transformación de las estructuras productivas, que promuevan la sustitución de importaciones, y la diversificación productiva.

Destacó que urge un cambio del actual régimen de acumulación, que concentra los beneficios del crecimiento en una minoría.

Por su parte, Dalinda Zambrano, moradora del sector, expresó que es positivo el cambio que está viviendo el país, en especial porque el gobierno está promoviendo la inclusión de la economía popular y solidaria a través de la pequeña y mediana empresa, que fomenta la estructuración productiva del país. “El tema de la transformación productiva es importante, busca dar valor agregado a la producción nacional, fortalecer la economía popular y solidaria, entre otras medidas positivas”, dijo.

Según el Plan Nacional, las metas con respecto a este objetivo son aumentar la participación de la industria manufacturera al 14,5%; icrementar la participación de exportaciones de productos con intensidad tecnológica alta, media, baja y basada en recursos naturales al 50,0%; alcanzar el 20,0% de participación de la mano de obra calificada; reducir la intermediación de productos pequeños y medianos productores en 33%; entre otras importantes metas.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre