Saltar al contenido principal

Ciudadanos de Manabí y Santo Domingo recibieron estrategia para erradicar la pobreza

La Subsecretaría Zonal 4 – Pacífico de la Senplades y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) entregaron a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep), mediante un Gabinete Ciudadano.

En el acto participaron Ana María Larrea, secretaria técnica para la Erradicación de la Pobreza; Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal, y actores claves del sector público de la Zona 4, con la finalidad de establecer compromisos para que el proceso de implementación de la estrategia se posesione y se fortalezca en el territorio.

Ana María Larrea se refirió a los tres componentes que posee la estrategia: bienes superiores, donde se trabaja con temas de educación, salud, viviendas y servicios básicos (agua potable y saneamiento); la revolución productiva, trabajo y empleo, mediante la generación de trabajo y empleo digno; y la protección integral al ciclo de vida, llegando aquellas poblaciones que están en sectores de vulnerabilidad.

La Eniep es un instrumento para la coordinación intersectorial de la política pública. Constituye un consumo interdependiente de políticas, lineamientos y mecanismos, para orientar la gestión de los distintos niveles de gobiernos entorno a la decisión de encaminar el esfuerzo social e institucional de erradicar la pobreza en el país.

Durante el conversatorio con los medios de comunicación la Secretaría Técnica de la Setep mencionó que en la provincia de Manabí el 30.8 % de la población continúa viviendo en condiciones de pobreza por ingreso, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas el 20.4 %

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria de Planificación de la Zona 4- Pacífico, indicó que la meta del Gobierno Nacional es erradicar la pobreza. “La estrategia implica el trabajo articulado de los GAD de la Zona 4, por lo que el rol de los municipio es clave en la implementación de esta estrategia”, puntualizó la funcionaria.

El evento finalizó con la entrega simbólica de la ENIEP a los representantes de la sociedad Civil.

|Ciudadanos de Manabí y Santo Domingo recibieron estrategia para erradicar la pobreza|

Para mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 4 Pacífico
Telf.: (0 5) 2311201 /2311202 • Ext: 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre