Saltar al contenido principal

Ciudadanos de los cantones de Pichincha reciben el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”

El Plan Nacional de Desarrollo se socializó en Cayambe.

Zona 2, Tena (25-01-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 2 entregó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 ‘Toda Una Vida’ a la ciudadanía de los cantones Rumiñahui y Cayambe, de la provincia de Pichincha, a través de diálogos realizados entre el 19 y 24 de enero de 2018, respectivamente.

Los aportes de las nacionalidades y pueblos indígenas existentes en esta zona de planificación son fundamentales por la riqueza de sus conceptos y visión de desarrollo

El subsecretario de Senplades Zona 2, Edwin Tello, presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 ‘Toda Una Vida’, explicó sus contenidos y destacó la importancia de la participación ciudadana para la consolidación de los procesos de planificación a nivel nacional y local. Afirmó que los aportes de las nacionalidades y pueblos indígenas existentes en esta zona de planificación son fundamentales por la riqueza de sus conceptos y visión de desarrollo, razón por la cual se conformó una mesa intercultural y plurinacional en el marco de la construcción de la Agenda Zonal, instrumento de planificación de carácter territorial.

Representantes de la academia, organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados realizaron ponencias relacionadas con los 3 Ejes del Plan Nacional de Desarrollo: Eje 1“Derechos para todos durante Toda la Vida”; Eje 2 “Economía al servicio de la sociedad” y, Eje 3 “Más sociedad, mejor Estado”. Durante su exposición señalaron que los ámbitos educativo, productivo y de combate a la corrupción requieren líneas de acción prioritarias para alcanzar las metas trazadas en el Plan.

Espacios similares se realizaron en las ciudades de Tena y Francisco de Orellana (Coca), como parte de la restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 ‘Toda Una Vida’, proceso liderado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Para mayor información

Unidad de Comunicación
Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre