Saltar al contenido principal

Ciudadanos de la Zona 5 ya tienen el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 en sus manos

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, entregó el Plan Nacional de Desarrollo a los ciudadanos.

Zona 5, Babahoyo (01/01/2018).- 501 personas, entre autoridades, estudiantes y representantes de organizaciones sociales y comunidades de las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Guayas, participaron en el evento de Restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017 –  2021 “Toda Una Vida”, que se realizó el 1 de febrero en Universidad Técnica de Babahoyo.

Ya tenemos los primeros frutos de una acción estatal responsable y eficiente. Con esta Misión buscamos garantizar el acceso a agua segura y saneamiento

En el evento, el Secretario de Planificación Nacional, Etzon Romo, resaltó que el Plan es el instrumento en el cual se definen las prioridades nacionales, así como el presupuesto, respondiendo a las necesidades del país durante los 4 años de gobierno “por ello, apelamos a la corresponsabilidad ciudadana, a ese compromiso de ustedes, del sector público, del privado y del Estado para que la planificación se cumpla en la concreción del desarrollo del país”, señaló.

En el evento, también se presentó una de las intervenciones más importantes del Plan, “Misión Agua y Saneamiento para Todos” que en su primera fase beneficiará a 5 cantones de la Zona 5. “Ya tenemos los primeros frutos de una acción estatal responsable y eficiente. Con esta Misión buscamos garantizar el acceso a agua segura y saneamiento; mejorar la calidad de los servicios básicos; aportar en la disminución de las enfermedades y la desnutrición crónica, y proteger los ecosistemas”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria Zonal (e), Romina Arteaga,  destacó el rol que cumple la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, como  la institución rectora de la planificación, que define las directrices,  estrategias, lineamientos, normas y protocolos que deben seguir los ministerios, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y otras instituciones que participan en el desarrollo nacional.

El gobernador de la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas Ochoa, precisó que “el Gobierno asumió el reto de construir un Plan para Toda la Vida para cumplir con los programas de Gobierno y los proyectos emblemáticos que ya están en ejecución”.

El evento culminó con la entrega simbólica del documento de planificación a siete ciudadanos, representantes de los diferentes sectores que en el año 2017 contribuyeron en la construcción del Plan.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre