Saltar al contenido principal

Ciudadanos de la Zona 4 analizaron Objetivos del Milenio

Representantes de la sociedad civil relacionados con el sector productivo, sostenibilidad ambiental y defensa de los Derechos Humanos de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, asistieron al taller participativo de retroalimentación sobre la visión nacional de la Agenda de Desarrollo Post 2015. Esta actividad que realizó el 3 de marzo, en el cantón Portoviejo.

El taller fue organizado de manera conjunta por la Subsecretaría Zonal 4-Pacífico de la Senplades y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La finalidad fue analizar los avances nacionales, regionales y globales de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y retroalimentar la propuesta de visión nacional sobre Agenda de Desarrollo Post 2015.

En el año 2015 concluyen los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Agenda de Desarrollo Global de las Naciones Unidas, producto de un importante acuerdo del año 2000 conocido como la Declaración del Milenio.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal, indicó que en función a los ocho Objetivos del Milenio se visualizó el trabajo que se ha hecho en el país. “La participación y visualización de la Academia a través de los (investigadores) prometeos y de los actores sociales permitió conocer la realidad territorial para lograr una construcción estratégica”, manifestó.

Durante la actividad se realizaron mesas temáticas donde los participantes realizaron sus aportes en los temas de igualdad y erradicación de la pobreza multidimensional, sustentabilidad ambiental, nueva gobernanza Internacional, relaciones económicas justas y solidarias. Aportes que posteriormente fueron expuestos por sus integrantes mediante una plenaria.

Los aportes ciudadanos obtenidos serán incorporados a la visión estratégica nacional sobre la nueva Agenda de Desarrollo Post 2015, misma que reemplazará a los ODM y determinará los objetivos y metas como compromisos mundiales para garantizar la efectividad de los derechos humanos y ambientales para las futuras generaciones.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre