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Ciudadanos conocieron de las actividades realizadas por Senplades en el 2014

Tal como lo establece la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, este viernes 27 de febrero, la Subsecretaría Zonal 5-Litoral de la Senplades rindió cuentas del periodo 2014. El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Estatal de Milagro y contó con la participación de ciudadanos, representantes del Ejecutivo, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y organizaciones sociales de las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y Guayas.

La economista Carla Zambrano, subsecretaria zonal, saludó a los presentes mediante un video y presentó sus excusas por no asistir al evento institucional ya que debió representar al Secretario Nacional, Pabel Muñoz, ante el Consejo de Gobierno de Galápagos. Por ello, el evento fue liderado por los cuatro directores de la Subsecretaría: Joel Chancay, director de Inversiones, Seguimiento y Evaluación; Mercy Reyes, directora de Planificación, Información y Políticas Públicas; Jorge Cárdenas, director de Transformación del Estado; y, Meilin Lama, directora Administrativa Financiera.

La Directora de Planificación, Información y Políticas Públicas informó que durante el año 2014 se trabajó en la recopilación de información para la nueva Agenda Zonal que plantea las metas a cumplir en el territorio y acordes al Plan Nacional para el Buen Vivir. Brindó asistencia técnica permanente a los GAD de todos niveles sobre el Sistema Nacional de Planificación Participativa y colaboró en la articulación en el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Por su parte, el Director de Inversiones indicó que se analizaron 89 proyectos y se priorizaron 12 de ellos. También se realizaron varios talleres de capacitación sobre formulación de proyectos, manejo de la herramienta SIPeP y el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad). Asimismo que realizaron el seguimiento a 26 proyectos emblemáticos, concluidos y en ejecución.

En cuanto a la Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir dirigió su trabajo en el monitoreo al proceso de Desconcentración del Estado, mediante el levantamiento de indicadores de seguimiento que evalúan la prestación de servicios y la gestión de las instituciones. También, coordinó el espacio del Ejecutivo en el territorio mediante la realización de tres Gabinetes Zonales, del mismo modo que realizó el seguimiento, coordinación y levantamiento de información sobre la gestión de competencias en los GAD.

Finalmente, la Directora Administrativa Financiera informó que se ejecutó el 99.43% del gasto corriente y el 94.69% del gasto de inversión del todo presupuesto asignado a la zona 5 que supera los 236 mil dólares.

Posterior al acto formal, los invitados fueron divididos en mesas de diálogo para obtener un documento de aportes e insumos sobre el quehacer de la institución que permita la respectiva retroalimentación y mejora continua.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5-Litoral
Telf.: 04 2971 154 – 0990112645
www.planificacion.gob.ec

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