Saltar al contenido principal

Ciudadanía revisó avances en la intervención del Estado

Ciudadanía revisó avances en la intervención del Estado

Como parte de la política de transparencia y de rendición de cuentas de la gestión pública, la Gobernación de Loja efectuó un Gabinete Provincial que incluyó a organizaciones y medios de comunicación. En el encuentro se revisaron los avances de gestión del Estado y en la participación ciudadana a nivel provincial y nacional en el período 2009 – 2013.

Kevin Jiménez, subsecretario de la Zona 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), precisó que los logros que marcaron el inicio del nuevo Estado fueron la aprobación de la Constitución del 2008 y del Plan Nacional para el Buen Vivir, el que se constituyó en la hoja de ruta a la que se sujetan los proyectos, los programas y las políticas.

Adicionalmente, destacó que los índices de pobreza, desempleo, inequidades y desigualdades han bajado. “Estos logros visibilizan un Estado próspero y una patria recuperada”, dijo.

De su parte, los representantes de las organizaciones de agricultores, migrantes, jóvenes y personas con capacidades especiales, reconocieron la intervención del Estado en la provincia de Loja y la entrega de obras prioritarias que responden a sus necesidades.

El Gabinete Provincial se desarrolló en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes y contó con la presencia de 310 personas y medios de comunicación.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre