Saltar al contenido principal

Ciudadanía de Napo participó en el Primer Gabinete Público

La Gobernación de Napo, en coordinación con la Subsecretaría Zona 2 Centro Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realizó el primer Gabinete Público Provincial, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los resultados de la política pública implementada en los últimos seis años por el Gobierno Nacional.

El evento se efectuó el miércoles 30 de enero en el coliseo de la Federación Deportiva de Napo. Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zonal 2 destacó logros como: la erradicación del trabajo infantil en basurales, minas y camales; los 1.050.000 ecuatorianos que dejaron de ser pobres entre 2007 y 2012; la atención a las personas con discapacidad; la caída en el presupuesto del Estado de los recursos para el pago de la deuda externa, que pasaron del 24% en 2006 al 4% en 2012; entre otros.

Respecto a la provincia de Napo, Capelo señaló que en los últimos seis años se han invertido aproximadamente 500 millones de dólares en importantes proyectos como las hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Quijos, la Unidad Educativa del Milenio en el Ahuano, la troncal amazónica, el aeropuerto Jumandy, la Universidad Regional Amazónica IKIAM, los programas de vivienda, la seguridad ciudadana, la salud, entre otros.

Para Milton Carrera, gobernador de Napo, “el diálogo entre ministerios sectoriales y ciudadanía es importante para fortalecer el trabajo del Ejecutivo en el territorio… por ello, los gabinetes públicos provinciales se convertirán en un mecanismo de socialización frecuente que recorrerá los cantones de la provincia”, dijo.

Para mayor información

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
(06) 2870214
Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre