Ciudadanía de Napo contribuye a la planificación amazónica

Ciudadanía de Napo contribuye a la planificación amazónica

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), con el respaldo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de Archidona, realizaron la primera mesa de diálogo para el fortalecimiento del Estado Plurinacional e Intercultural de la provincia de Napo, este 19 de noviembre.

Representantes de organizaciones sociales, nacionalidades indígenas, gobiernos autónomos descentralizados y ministerios participaron en este evento y a través de mesas de trabajo analizaron varios temas respecto a la visión de desarrollo en la Amazonía.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2 Centro Norte invitó a todos los participantes a trabajar en conjunto para resaltar las necesidades del territorio. “Es una obligación actualizar periódicamente la planificación en las provincias amazónicas, incluyendo a todos los actores, sus criterios, prioridades, derechos, obligaciones, costumbres ancestrales, nacionalidades, reconociendo los recursos y potencialidades del sector” finalizó el funcionario.

La mesa de diálogo en la provincia de Napo forma parte de la hoja de ruta para la realización del Plan Maestro de la Amazonía, documento elaborado en el año 1998 por el Ecorae y que conforme a las particularidades de la Región Amazónica debe actualizarse en función de lo que establece la Constitución de la República del año 2008 y el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, principal instrumento para la planificación nacional.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec