Saltar al contenido principal

Ciudadanía de la zona 7 se beneficia con mejora en servicios públicos

El Hospital Regional Isidro Ayora de Loja.

Zona 7, Loja (03 – 08 – 2016).- La Subsecretaría Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), concluyó la evaluación del proceso de desconcentración en la zona, que incluyó el levantamiento de información y verificación de productos y servicios a la ciudadanía, en una muestra conformada por 14 Coordinaciones Zonales, 43 Direcciones Distritales, 11 Direcciones Provinciales, 78 Establecimientos Prestadores de Servicio entre unidades educativas,  hospitales, centros de salud, Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

El objetivo de la desconcentración es que la ciudadanía acceda a servicios de manera oportuna, cercana, con calidad y eficiencia

“El objetivo de la desconcentración es que la ciudadanía acceda a servicios de manera oportuna, cercana, con calidad y eficiencia. Como resultado de esta evaluación se identificaron aspectos positivos en la oferta de servicios, que deben ser difundidos y replicados, pero también temas a resolver, sobre los que cada institución debe trabajar”, enfatizó Magda Salazar, subsecretaria zonal. “Un buen indicador de la efectividad de este proceso es la valoración de la ciudadanía respecto de los servicios que recibe”, subrayó.

Leonor Paciche, beneficiaria del Hospital Básico de Huaquillas, se mostró satisfecha por los servicios recibidos en esta casa de salud, por la gratuidad de una cesárea realizada a su hermana. “Antes teníamos que trasladarnos hasta Machala, pero ahora todo se lo puede realizar aquí”, recalcó.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4761
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre