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Ciudadanía de la Zona 5 conoció los logros de la Subsecretaría Zonal

El subsecretario Zonal, Gabriel Castro, al dirigirse a los asistentes destacó el rol de la Senplades en la planificación nacional.

Zona 5, Milagro (28-02-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, a través de Zona 5 –Litoral Centro rindió cuentas a la ciudadanía de la Zona 5, tal como lo establece la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. El evento se realizó en  la Universidad Estatal de Milagro.

La Senplades es la entidad encargada de administrar y coordinar la planificación nacional de forma participativa, incluyente y descentralizada

La audiencia pública contó con la participación de 56 ciudadanos, representantes del Ejecutivo, gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones sociales de las provincias de Bolivar, Los Ríos, Santa Elena, y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón).

El Subsecretario de la Zona 5 encargado, Gabriel Castro, destacó el quehacer institucional: “La Senplades es la entidad encargada de administrar y coordinar la planificación nacional de forma participativa, incluyente y descentralizada, fundamentada en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021”, a la vez que invitó a visualizar los logros de la entidad mediante un video institucional.

Por su parte, Iván Campuzano, de Gestión de la Planificación de la Zonal 5, recalcó los seis logros alcanzados en su dirección en el 2017. “Se fortalecieron los equipos locales de los distintos niveles de los gobiernos autónomos descentralizados e instituciones desconcentradas en temas de planificación institucional, territorial, y seguimiento y evaluación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT)”.

Destacó también la realización de dos foros ciudadanos en Guayaquil y San Miguel de Bolívar, que contaron con la participación de 300 representantes de organizaciones sociales, gremios productivos, ONG, universidades y ciudadanía en general para la construcción participativa del Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021 “Toda una Vida”.

Posterior a la aprobación del Plan se desarrollaron procesos de articulación y coordinación en el territorio para fortalecer la política pública y la conformación de mesas sectoriales con diferentes actores para la construcción de la Agenda Zonal. Igualmente, se realizaron tres gabinetes zonales, con una asistencia de 133 funcionarios del Ejecutivo Desconcentrado, para articular la planificación a nivel zonal, hacer seguimiento a la gestión de las instituciones públicas y la implementación de las políticas del Plan Nacional de Desarrollo.

El director  de Inversión, Seguimiento, Evaluación e Información, Joel Chancay, destacó los  logros alcanzados en relación al seguimiento de 41 obras de inversión pública y las asistencias técnicas en los diferentes periodos de apertura en los Sistema de Información SIGAD y SIPeIP.

Finalmente, los participantes brindaron sus aportes con base en la gestión desarrollada por la entidad, los cuales serán incluidos en el informe de rendición de cuentas y permitirán retroalimentar la gestión realizada.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

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