Saltar al contenido principal

Ciudadanía conoce sobre el Sistema Nacional de Información en Feria Ciudadana

Durante la Feria Ciudadana para el Buen Vivir, aproximadamente 400 personas visitaron el estand de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); en donde los visitantes ingresaron a la plataforma del Sistema Nacional de Información (SIN). El evento se realizó en el cantón Girón, de la provincia del Azuay el día 29 de mayo de 2015.

El objetivo de esta actividad fue presentar los servicios de información que ofrece esta plataforma en temas sobre economía, educación, población, salud, vivienda, fotografías aéreas, mapas e imágenes satelitales, entre otros; así como generar un espacio de encuentro ciudadano con jóvenes y adultos. Además destacó las acciones realizadas desde el sector público para democratizar la información.

“Acceder a datos que nos permitan conocer al Ecuador, investigar sobre él y al mismo tiempo ejercer una veeduría ciudadana sobre las obras y la inversión que se realiza en el país, ahora es posible”, manifestó Eddy Ordóñez, quien visitó el estand de Senplades. Por su parte, Jorge Espinosa, analista de Planificación, Información y Políticas Públicas de la Zona 6-Austro señaló que esta es una forma de potenciar el ejercicio ciudadano del libre acceso a la información pública; promover la cultura de uso de los datos como insumo para la planificación y desde cada una de nuestras realidades y territorios dar seguimiento al avance de los objetivos planteados en el Plan Nacional para el Buen Vivir”.

El estand informativo y de difusión del Sistema Nacional de Información fue el espacio propicio para compartir con el público el reconocimiento otorgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la categoría Promoción de Enfoques de Gobierno Integral en la Era de la Información, reconocimiento internacional más prestigioso a la excelencia en el sector público.

Para mayor información:

Comunicación Social Zona 6-Austro
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre