Saltar al contenido principal

Ciudadanía analiza nudos críticos de Tungurahua para la construcción del Buen Vivir

La Subsecretaría Zonal 3 Centro  de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES)  desarrolló,  el pasado 17 de octubre en Ambato, el ” II Taller  Espacio de diálogo para el Buen Vivir”, con la presencia de organizaciones indígenas de base, pequeños productores, regantes, grupos de mujeres, asociaciones de barrios, grupos juveniles y entre otros sectores de la provincia de Tungurahua.

En  la cita se  analizaron  los nudos críticos identificados en un primer taller y se expusieron criterios y sugerencias sobre las deficiencias en economía, producción, medio ambiente, salud, educación, asentamientos poblacionales y sistema político institucional de Tungurahua. Esta información constituirá la propuesta provincial a ser analizada y discutida en  el “Taller Zonal de Participación Ciudadana”, que se llevará a cabo el 31 de octubre.

El taller zonal es el espacio en donde se analizarán las políticas públicas de desarrollo de la Zona de Planificación 3 Centro, integrada por las provincias de  Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza. Hasta el momento y bajo la normativa de la Ley de Participación Ciudadana, se han designado ocho delegados por cada provincia para que participen en el taller.

Este mes, la SENPLADES, desarrollará talleres similares en Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza para consolidar una propuesta zonal, que será el aporte en la discusión del cumplimiento de políticas públicas de desarrollo del país.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre