Saltar al contenido principal

Chordeleg Hacia el Desarrollo Sostenible con Saneamiento Ambiental

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, (BDE) Byron Ruiz, junto con el alcalde de Chordeleg, Jorge Coello, inauguraron la planta de aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Principal, en Chordeleg.

Chordeleg (Azuay).-  El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, (BDE) Byron Ruiz, junto con el alcalde de Chordeleg, Jorge Coello, inauguraron la planta de aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Principal, en Chordeleg, que beneficia a más de 1.009 habitantes de este cantón.  De este evento participó, además, la Secretaría Nacional e Planificaicón (Senplades), representada por el Director de Inversión Pública de la Zona 6, Pablo Reyes.

De esta forma, el Gobierno del Presidente de Lenín Moreno reafirma su compromiso con el bienestar de la provincia de Azuay y su deseo de aportar al desarrollo sostenible y equitativo del país.

Esta obra, que fue ejecutada a través de un financiamiento por USD 210.299 y que generó más de 20 plazas de empleo durante su construcción, constituye un ejemplo de las políticas de apoyo del Gobierno Nacional, a través del BDE, a los gobiernos autónomos descentralizados para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en sus poblaciones.

El evento contó con la presencia del secretario nacional del Agua (Senagua), Humberto Cholango; el delegado de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pablo Reyes; el alcalde de Chordeleg, Jorge Cohello, y otras autoridades locales.

El gerente general del BDE destacó el trabajo del Gobierno Nacional para garantizar un acceso equitativo a agua de calidad. “La falta de tratamiento de las aguas servidas es uno de los causantes de enfermedades relacionadas con el consumo del líquido vital; este ya no es el caso de la parroquia Principal, son más de 1000 habitantes que se beneficiarían con el sistema de tratamiento de residuos”, señaló el funcionario.

Humberto Cholango, de Senagua, aseguró que continuarán  las políticas gubernamentales en favor de los sectores rurales: “Los pobres que viven apartados de las grandes ciudades también merecen tomar agua limpia y agua segura, para proteger la vida de nuestros pueblos”, mencionó.

De esta forma, el Gobierno del Presidente de Lenín Moreno reafirma su compromiso con el bienestar de la provincia de Azuay y su deseo de aportar al desarrollo sostenible y equitativo del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre