Saltar al contenido principal

Chimboracenses recibieron Plan Nacional para el Buen Vivir

“El Buen Vivir se planifica, no se improvisa. El Buen Vivir es la forma de vida que permite la felicidad y la permanencia de la diversidad cultural y ambiental. Es armonía, igualdad, equidad y solidaridad”. Con esas palabras inició el evento en que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 3 Centro, devolvió el Plan Nacional para el Buen Vivir a sus verdaderos constructores: la ciudadanía.

Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 de Planificación, destacó el trabajo realizado para la concreción de la hoja de ruta para los próximos cuatro años del gobierno. Explicó que este es el instrumento al que se sujetan las políticas, los programas y proyectos públicos; así como la programación y ejecución del presupuesto del Estado. También indicó que la Agenda Zonal es la herramienta de articulación de inversión pública local, que toma como referencia fundamental los objetivos, políticas, lineamientos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir y de la Estrategia Territorial Nacional (ETN).

Byron Coronado, en representación del Gobernador de Chimborazo, destacó la importancia que tiene el Plan para erradicar la pobreza, promover el desarrollo sustentable y la distribución equitativa de los recursos y la riqueza para consolidar el Buen Vivir.

En un acto simbólico, Miguel Marcatoma, representante del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades Zona 3, entregó el documento a la ciudadanía y resaltó el aporte realizado, por los diferentes sectores, para consolidar la herramienta que guiará el destino del país.

El acto, desarrollado en la Gobernación de Chimborazo, también contó con la participación de autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), academia, representantes de sectores productivos, organizaciones y gremios.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0996781340 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre