Saltar al contenido principal

Catastro Institucional

El Ministerio de Relaciones Laborales, en aplicación del artículo 11 del Reglamento a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación del Sector Público, emitió mediante acuerdo Ministerial No. 21 de 8 de octubre de 2009, el Catastro de Instituciones, Empresas, Entidades y Organismos del Estado, el mismo que fue publicado en el Registro Oficial No. 19, de 10 de noviembre de 2009.

Posteriormente, con fecha 16 de octubre de 2009 se publicó la Ley Orgánica de Empresas Públicas, la misma que, en la Disposición Transitoria 10.1, estableció la competencia a la SENPLADES, para actualizar el Catastro Institucional Público.

Mediante mandato de la Ley, se publicó en el Registro Oficial S/N Edición No. 294-S2, de 6 de octubre de 2010, la Ley Orgánica de Servicio Público, la cual en el Artículo 51 establece la competencia de elaborar y mantener actualizado el catastro de las instituciones, entidades, empresas y organismos del Estado y de las entidades de derecho privado en las que haya participación mayoritaria de recursos públicos al Ministerio de Relaciones Laborales.

Por lo expuesto, la SENPLADES ya no tiene la competencia de realizar trámites relacionados con el Catastro Institucional Público.
Favor referirse al siguiente link:
http://www.trabajo.gob.ec/catastro-instituciones-del-sector-publico/

Para mayor información contactarse con:
Ministerio de Relaciones Laborales
politicasynormas@mrl.gob.ec
(02) 2 563-250 Ext

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre