Saltar al contenido principal

“Cañar Habla” abordó el Plan del Buen Vivir 2013-2017

María Caridad Vázquez, por su parte, explicó que la discusión del nuevo Plan, que será la hoja de ruta del país para el próximo periodo de Gobierno, “ha sido amplia y heterogénea, recogiendo las trascendentes propuestas ciudadanas con la finalidad de mejorar las políticas gubernamentales desde una visión de la gente”, en  los denominados “Diálogos para el Buen Vivir” que se realizaron en cada una de las Zonas del Ecuador. “Esta es una planificación sensible a las necesidades del país”, afirmó.

“El Plan nos ha permitido ejecutar una política e inversión públicas de manera mucho más estratégica y hacer inversiones en el país que son fundamentales”, precisó. Además, analizó los grandes temas del nuevo Plan: la transformación de la matriz productiva, el cierre de brechas y la sustentabilidad patrimonial.

Bertha Molina, gobernadora del Cañar, manifestó que en el país “ya no se actúa de manera improvisada y arbitraria, sino que, al contrario, la institucionalidad pública está inmersa en una planificación que plantea objetivos y estrategias claras para la intervención en programas y proyectos”.

“El país ya tiene una planificación donde hemos sido consultados los ciudadanos mediante veedurías. Uno de los objetivos del Plan es afirmar y fortalecer la identidad nacional y las diversas identidades plurinacionales e interculturales”, expresó de su parte la dirigente cañari, Antonia Solano.

Más información:

Unidad de Comunicación Social
Zona 6 – Austro
02 3978900 Ext. 4620
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre