Saltar al contenido principal

Campaña “Violencia Nunca Más”

En homenaje a la mujer trabajadora se desarrolló la feria artesanal y de emprendimiento, así como la Campaña denominada “Violencia Nunca Más”, que tuvo como objetivo concienciar a la ciudadanía y trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. Ambos eventos se desarrollaron el 19 de marzo, en el Parque Central de la ciudad de Loja.

Kevin Jiménez, subsecretario zonal 7-Sur de la Senplades, participó y apoyó esta campaña e hizo memoria de los problemas que tuvo que afrontar el país y la mujer ecuatoriana. Señaló que hace 16 años existió la mayor crisis económica, financiera y social; que se decretó el congelamiento bancario;, se dictaron paquetazos; se incrementó el desempleo y la desigualdad de oportunidades, lo que obligó a los ecuatorianos y ecuatorianas a emigrar a otros países, ocasionando la desarticulación de las familias.

Ahora el Ecuador cambió, y por primera vez en el país existe equidad de género. Las mujeres actualmente ocupan mayores espacios y son parte de la toma de decisiones para el desarrollo del país, lo cual es un hito en la historia ecuatoriana. Este logro se ha obtenido gracias a políticas públicas que han dignificado la vida de las mujeres. “Mientras existan hombres y mujeres que hablen de equidad de género hay esperanzas de erradicar la violencia contra la mujer” concluyó el subsecretario.

Por su parte, Ana Cango, indígena de Saraguro quien se unió a la campaña, felicitó por la iniciativa y manifestó que hablar del tema de la violencia hacia las mujeres no es nada fácil, sobre todo si ésta se ejerce en contra de mujeres indígenas. Mencionó que en su comunidad las mujeres son maltratadas por sus esposos y que actualmente todavía existe discriminación por el hecho de ser indígenas.

Esta campaña tuvo una gran acogida ya que participaron cientos de personas. Por tanto, se tiene previsto replicar la misma en la provincia de Loja. El cierre de la campaña culminará en el mes de noviembre, con la realización de un foro en el que participarán mujeres destacadas en la política, la cultura, la ciencia y las artes, así como mujeres que luchan día a día por la igualdad de sus derechos y oportunidades.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre