Saltar al contenido principal

Cambio de la Matriz Productiva es un desafío para el Gobierno Nacional

Las políticas públicas del actual gobierno, responden al objetivo central de la planificación, con propuestas concretas para la transformación del modelo social y económico, así como para evaluar sus avances.

Para los próximos cuatro años, el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 será la hoja de ruta del Gobierno Nacional. Este documento viabiliza la Constitución, contempla objetivos y metas ambiciosas para la consecución del Buen Vivir y se fundamenta en tres ejes: poder popular y Estado, derechos y libertades para el Buen Vivir  y la transformación económica y productiva del país.

La Senplades, como institución rectora de la planificación en el país, participó en la reunión de trabajo convocada por el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad de la Zona 2, con el objetivo de analizar la Agenda de la Transformación Productiva Amazónica. El evento se desarrolló en el cantón Francisco de Orellana, el pasado 6 de septiembre del presente.

Participaron además los representantes del Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, Ministerio de Industrias y Productividad, Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, Servicio de Rentas Internas y el Ministerio del Interior.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2, manifestó que “el gobierno de la Revolución Ciudadana se ha planteado importantes desafíos, establecidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, específicamente en su objetivo 10, que busca impulsar la transformación de la matriz productiva, a través de la diversificación de la producción, generación de valor agregado, sustitución de importaciones, innovación y tecnología para la transformación productiva, redistribución de los factores de la producción para su uso eficiente y productivo, la inversión pública y gestión articulada de recursos financieros y no financieros”.

Para el cumplimiento de este objetivo, el Gobierno Nacional se ha planteado como meta, reducir las importaciones no petroleras de bienes primarios y basados en recursos naturales en un 40,5%. Con el cambio de la matriz productiva se promoverá la producción, consumo responsable y la preservación de nuestros recursos.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre