Saltar al contenido principal

Cámaras de seguimiento muestran avance de proyectos emblemáticos

Cámaras de seguimiento muestran avance de proyectos emblemáticos
La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría Zonal 7-Sur, en el marco de sus competencias, realiza el seguimiento a los proyectos de inversión pública ejecutados por las instituciones y organismos del Estado, con el objetivo de observar su avance físico y su concordancia con la ejecución presupuestaria.

Por ello, en el marco del Compromiso Presidencial No. 13354  “Monitoreo de Proyectos Emblemáticos”, a cargo de la Senplades en el cual se hace referencia a la instalación de cámaras de monitoreo a la ejecución de proyectos emblemáticos a nivel nacional.

Diana Vásquez Directora de Inversión, Seguimiento y Evaluación (S) de la Senplades Zona 7 Sur, señala que en la Zona 7 recordó que la institución monitorea y da seguimiento en 13 proyectos emblemáticos en las provincias de: Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Hasta el momento, destacó, se han colocado cámaras en 13 proyectos emblemáticos.

Vásquez destacó que con la instalación de las cámaras se busca generar alertas oportunas respecto de los programas y proyectos de inversión pública en ejecución, y a la vez permitirá tomar los correctivos necesarios para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir” señaló.

La instalación de dichas cámaras se realizó en coordinación con  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), con esto la ciudadanía en general puede monitorear la ejecución y avance de los proyectos.

Los ciudadanos que necesiten constatar el avance de estos y otros proyectos emblemáticos a nivel nacional, pueden hacerlo ingresando a la página web www.sni.gob.ec. De esta manera Senplades promueve una cultura de seguimiento y evaluación que articula la demanda continúa de información para la rendición de cuentas de las instituciones del Ejecutivo.

Al momento las cámaras estás instaladas en:

PROYECTO

CANTÒN

Ciclo combinado

El Guabo

Implementación de un programa de energía eólica en Ecuador (Villonaco)

Loja

Aeropuerto de Catamayo

Catamayo

Ampliación del terminal marítimo internacional: Construcción del Atracadero  5

Machala

Mejoramiento y ampliación de las instalaciones existentes de APPB

Machala

Puente Macará

Macará

Unidad educativa del milenio El Pangui

Zamora Chinchipe

Unidad educativa del milenio Los Encuentros

Zamora Chinchipe

CIBV de Saraguro

Saraguro

CIBV de Catamayo

Catamayo

Hospital gineco obstetra Ángela Loayza de Ollague de Santa Rosa

Santa Rosa

Construcción del corredor de protección y centro comercial para el desarrollo de la frontera sur.

Huaquillas

Centro Cultural Binacional

Machala

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre