Saltar al contenido principal

Avanzan las obras que el Gobierno Nacional construye en Quito

Sandra Naranjo constató el avance físico de la construcción de la Plataforma Gubernamental de la Gestión Financiera.

Quito (20-03-2017).- La vicepresidenta de la República, Sandra Naranjo, realizó un recorrido por cuatro obras que construye el Gobierno Nacional en el norte y sur del Distrito Metropolitano de Quito, con el propósito de constatar su avance.

Los proyectos que el Gobierno construye en Quito permitirán dinamizar varios sectores de la ciudad, para continuar brindando servicios de calidad a los ciudadanos

Visitó la Plataforma Gubernamental de la Gestión Financiera que se edifica en el norte de la capital. La construcción de la obra comprende un área de  132.823,70 m², en la que funcionarán 12 instituciones del área económica que acogerán a 4.500 empleados: los ministerios Coordinador de la Política Económica y el de Finanzas; el Banco Central del Ecuador, Banco de Desarrollo del Ecuador,  BanEcuador, Banco del IESS, Servicio de Rentas Internas, Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, y  Corporación de Seguros y Depósitos.

La Segunda Mandataria también recorrió la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, que se construye al sur de la ciudad. El complejo se edifica en un área de más de 50.000 m² y albergará a los ministerios que conforman el Consejo de Desarrollo Social y dos agencias del Registro Civil y del Servicio de Rentas Internas.  La plataforma acogerá a alrededor de 3.000 funcionarios.

Su construcción –que se constituye en un proyecto inédito en el país- está pensada para facilitar el acceso de los usuarios a los servicios gubernamentales en un mismo lugar, optimizando tiempo y recursos. Además, presenta una nueva forma de organización del territorio, orientada a fortalecer las nuevas centralidades urbanas, lo que impulsará la creación de negocios y generará más movimiento en los espacios urbanos donde se construyen. Dispondrá de lugares de esparcimiento, áreas verdes y servicios varios para los ciudadanos.

La vicepresidenta Naranjo constató, además, los avances del proyecto de 36 Viviendas Fiscales que se construye en el sector de Quitumbe. Finalmente, visitó la Unidad de Vigilancia Comunitaria “Eugenio Espejo”, que ofrecerá los servicios de justicia en un solo lugar y tendrá un complejo habitacional para los miembros de la Policía Nacional.

Los proyectos que el Gobierno construye en Quito permitirán dinamizar varios sectores de la ciudad, para continuar brindando servicios de calidad a los ciudadanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre