Saltar al contenido principal

Avanza relocalización de ARCOM a Zamora

Con el propósito de dar cumplimiento a la disposición del Presidente de la República, de ejecutar la relocalización de  la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y de entidades públicas que serán parte de la infraestructura intergubernamental en la ciudad de Zamora; se reunieron autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP), del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM).

En el conclave se hizo un análisis de la Arcom donde se evidenció su funcionamiento en el territorio. La entidad se encuentra atendiendo a la ciudadanía a través de su Dirección Ejecutiva, Coordinación General de Exploración y Explotación Minera, Coordinación General de Seguimiento y Control de Contratos Mineros  y la Coordinación Regional de Regularización y Control Minero Zamora; ubicadas en el edificio de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

La Coordinación General de Exploración y Explotación Minera, desde el 5 de marzo del presente año, viene despachando a las nueve Regionales de la  Arcom y a las tres oficinas técnicas a nivel nacional desde la ciudad de Zamora.

Cabe destacar que la mencionada Coordinación está a cargo del seguimiento y control de los proyectos: actividades mineras de Portovelo, sistema de automatización de catastro, determinación de la zona de seguridad y exclusión minera para el área urbana Zaruma; y control y fiscalización de las bases mineras a gran escala.

En la reunión de trabajo participaron el Subsecretario de Desconcentración de la Senplades Adolfo Salcedo; el Subsecretario de Senplades de la Zona 7 Sur, Kevin Jiménez; el Subsecretario de Políticas y Gestión Organizativa de la Secretaria Nacional de Administración Pública,  Roberto Andrade; la Directora Nacional de Gestión Inmobiliaria, Gisella Ballesteros; y el Director Ejecutivo de ARCOM, Giovanni Astudillo.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre