Saltar al contenido principal

Avanza capacitación para jóvenes del Plan Nacional para el Buen Vivir

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 es la herramienta fundamental del Gobierno ecuatoriano, que se consolida en las estrategias del cambio de la matriz productiva y la erradicación de la pobreza, explicó Pablo Reyes, subsecretario de la Zona 6 – Austro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Esta explicación la ofreció en el taller de socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir que organizó la Senplades conjuntamente con el Ministerio de Educación del 9 al 11 de noviembre y que estuvo dirigido a estudiantes de colegios de las provincias de Azuay y Cañar.

El titular zonal de Planificación indicó que estos talleres incentivan el aprendizaje de la realidad ecuatoriana y promueven la participación ciudadana en un proceso de retroalimentación mutua con funcionarios del sector público.

“El Plan Nacional para el Buen Vivir permite comprender que la riqueza debe distribuirse entre todos para tener vida digna”, fue la reflexión de Edith Toapanta, alumna de segundo año de Bachillerato Internacional del colegio Ciudad de Cuenca.

La estudiante añadió que este taller “nos permite a los estudiantes preocuparnos por los problemas del futuro con relación a la pobreza”.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre