Saltar al contenido principal

Avances de planificación territorial se constatan en Jama-Pedernales

Para identificar los avances en la desconcentración de servicios educativos en el distrito priorizado Jama-Pedernales, provincia de Manabí, representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizaron un recorrido por varios prestadores de la localidad.

De esta manera, verificaron la planificación sectorial de las Unidades Educativas del Milenio del distrito 13D10, considerando la oferta y demanda educativa, y la tipología de los establecimientos. El recorrido se efectuó en las comunidades de: La Mocora, Colorado, Huele y Bigüa del cantón Jama; Beche, Cheve, Cañaveral de Naranjo, Achiote, Atahualpa, 10 de Agosto y Cojimíes del cantón Pedernales.

Adicionalmente, se mantuvieron reuniones de trabajo con los Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Jama, Ángel Rojas, y de Pedernales, Gabriel Alcívar. Con ellos se buscó la articulación de acciones entre los diferentes niveles de gobiernos para benefiar a la ciudadanía del distrito.

En la visita desarrollada entre el 20 y el 23 de enero, participaron, entre otros, Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de Senplades; Katiuska Miranda, subsecretaria Zonal de Planificación; Aleyda Matamoros, gerente del Proyecto Emblemático Consolidación de la Transformación Democrática del Estado; Verónica Silva, directora de Fomento a la Desconcentración; y Elsa Santana, directora de Transformación del Estado de la Zona 4- Pacífico.

También estuvieron representantes de los Ministerios de: Educación, Desarrollo Urbano y Vivienda así como los Ministerios Coordinadores de Desarrollo Social, Conocimiento y Talento Humano. Participaron también delegados técnicos del Servicio de Contratación de Obras y de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Entre 2007 y 2014, la inversión realizada en la zona por parte del Gobierno Nacional ha aumentado siete veces. En este período se han invertido 3.182 millones de dólares en toda la zona, de los cuales 210 millones de dólares se han invertido en el distrito priorizado Jama-Pedernales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre